CHCSA

La Congregación nace en Zaragoza el 28 de diciembre de 1804, cuando un grupo de doce mujeres cuya Superiora era Madre María Ràfols, llegan acompañadas por el P. Juan Bonal para atender el Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia. Allí, las Hermanas de la Caridad comparten la vida y la suerte de los enfermos, dementes, niños abandonados, y todos los que se acogen a la caridad de este Hospital cuyo lema es Domus Infirmorum Urbis et Orbis, Casa de los enfermos de la ciudad y del mundo.

GESTION EDUCATIVA

La gestión escolar en los establecimientos educativos, es un proceso sistemático que está orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos; conservando la autonomía institucional, para así responder de una manera más acorde, a las necesidades educativas locales, regionales y mundiales. (M.E.N., Guía 34).

La gestión escolar es nuestra Institución está constituida por las siguientes áreas de gestión:

NUESTRO COLEGIO

El Colegio de Nuestra Señora el Pilar – Sur es un establecimiento educativo de carácter privado, confesionalmente católico, propiedad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (CHCSA), quienes asumen la responsabilidad de la Institución en cuanto a dirección, funcionamiento, gestión económica y administración del personal.

CARACTER PROPIO

Nuestro Carácter Propio describe los rasgos esenciales de la identidad de los centros educativos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (CHCSA).

Como línea básica presenta el ideal al que tendemos, la meta que queremos alcanzar con la colaboración de cuantos formamos la Comunidad Educativa, en la que todos somos y nos sentimos corresponsables.

Página 1 de 2

Calle 11 Sur 9-11 · Barrio Quinta Ramos
Localidad 4 San Cristóbal
2330117 / 2467757
secretaria@colpilarsur.edu.co
Bogotá, Colombia

Please publish modules in offcanvas position.