ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Creado por:DIRECTIVAS (2023-06-16)

"La Secretaría de Educación del Distrito (SED) solicitan el apoyo para atender el llamado de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que a lo largo de tres décadas, ha demostrado ser una estrategia técnicamente eficaz para la erradicación de la viruela, avanzando hacia la eliminación de la poliomielitis y del virus endémico del sarampión y la rubéola; y el control del resto de las enfermedades prevenibles por vacunas (difteria, tétanos, tos ferina, entre otras). Así, la vacunación evita complicaciones, disminuye la proliferación y contagio de las enfermedades.

En este orden de ideas, se invita a toda la comunidad educativa (docentes, administrativos, padres - madres de familia y cuidadores) para que, en el periodo de receso de mitad de año, acudan con sus hijos e hijas a los más de 200 puntos de vacunación de la ciudad con el fin de iniciar, continuar y/o completar los esquemas de vacunación de la familia, además de actualizar el carné o el certificado de Paz y Salvo a los niños y niñas menores de 6 años y niñas de 9 a 17 años, ya que se estima que en la ciudad hay alrededor de 160.000 menores que no cuentan con el esquema de vacunación completo contra estas enfermedades.

A continuación, se comparte enlace de consulta de puntos de vacunación con horarios de atención de la ciudad de Bogotá. http://www.saludcapital.gov.co/, además de recordar que la vacunación es gratis y pueden acceder a cualquier punto de vacunación independientemente su estado de afiliación a salud."
Volver